Decora tus tarros de cristal con papel de arroz

¿Te gustaría decorar los botes de tu casa con bonitos colores y dibujos? En Luna Babiana te proponemos una idea fácil, económica y…¡ecológica! Ya que aprovechamos los botes que tenemos en casa y les damos un nuevo uso. Para ello, utilizaremos botes de cristal, pegamento para papel de arroz, barniz especial para cristal y otras cositas que te puedan servir para darle el toque final a tus botes como unas telitas para las tapas, lazos, cuerdas, etc.

Botes de cristal decorados con papel de arroz

También tienes la posibilidad de hacerlo con otro tipo de botes, como estos de cacao en polvo, pero en nuestra opinión personal, el resultado no nos convenció, ya que tenía un efecto un tanto “plastificado”.

.Botes de plástico decorados con papel de arroz

No te preocupes si tus botes son diferentes, ya que si consigues hacerte con distintos tamaños podrás probar diferentes utilidades.  😉

Botes de cristal decoración

A nosotras nos llamó la atención este estilo de papel de arroz por la utilidad que habíamos pensado darle. Nos encantan los carteles de publicidad de principios de siglo, siempre dan un toque muy especial a cualquier rincón y con cualquier estilo que tengas en tu hogar. También os enseñamos las telitas que decidimos añadirle para decorar la tapa de los tarritos.

Papel de arroz

El proceso es muy sencillo: se recorta la lamina de papel de arroz y se pegan los trocitos que más te gusten con la cola especial para papel de arroz. Debes hacerlo con mucho cuidado, trazando con el pincel de dentro hacia afuera para que no te queden pequeñas arrugas, ¡con tranquilidad! Aunque a nosotras, personalmente, no nos parece que quede tan feo cuando le quieres dar un toque vintage, 😉

Luna Babiana botes de cristal papel de arroz

Debes dejarlos secar muy bien, y después barnizarlos con el barniz especial para cristal, ya que si los vas a utilizar, podrás fregarlos sin problemas 🙂

El papel de arroz es un material que proviene de Oriente y lo puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades y DIY a un precio bastante económico (por menos de 3 euros) en liso, con colores, dibujos o incluso con bonitos y originales estampados. A pesar de su delicada apariencia, es muy resistente y excelente para llevar a cabo con el diversos proyectos, como forrar cajitas o marcos para fotos, cualquier cosa que se te ocurra personalizar!

Os mostramos el resultado completo de nuestra prueba, un tarrito para guardar las tabletas de chocolate en onzas y un bote grande para guardar chocolate en polvo o cola cao.

Botes de cristal decorados con papel de arroz

Esperamos que os animéis a personalizar vuestros botes de cristal en casa, es súper fácil y el resultado es ¡muy muy chulo!

¡Que tengáis un buen comienzo de semana! Nos vemos en el siguiente post 😀

Anuncios

5 pensamientos en “Decora tus tarros de cristal con papel de arroz

  1. ¡Están chulísimas! Me encanta vuestro blog, estoy aprendiendo mucho de el y ademas es bastante original 😉

    ¡Saludos¡

  2. Muy chulo!!!!!la verdad es que vale para muchas cosas!!!da un toque distinto a la cocina desde luego,jeje. Me recuerda a cuando de pequeños decorábamos botes con tizas de colores y sal formando olas. ¡Buen trabajo chicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: