Decora tus velas con cuerda y puntilla

¡Hola a todos/as!

Después de Semana Santa, venimos con las pilas cargadas para enseñaros una nueva propuesta: decorar tus velas con cuerda y puntilla. ¿Qué cómo se hace eso? Pues pasa pasa, que ahora mismo te lo contamos 😉

Ya sabemos que las velas son un elemento decorativo que no falta en casi ninguna casa. Las velas proporcionan “ése toque” de hogar, calidez y también de color. Decorarlas es muy sencillo, y nosotras os queremos enseñar una propuesta 100% Luna Babiana.

Velas decorativas Luna Babiana cuerda y puntilla

¿Te gusta? Pues se tardan 5 minutos, y el resultado es muy original, con un toque rústico y hogareño. Para hacerlo, vas a necesitar:

  1. Velas (más bien gruesas) Nosotras elegimos de color blanco, porque pensamos que es el que mejor queda al final, pero puedes utilizar otros si te gusta más. Puedes encontrarlas en cualquier tienda de tu barrio o grandes almacenes.
  2. Rollo de cuerda. Son cuerdas finas en color marrón que suelen utilizarse para envolver regalos. En cualquier tienda de manualidades lo tendrán.
  3. Puntilla. Puedes elegir la que más te guste, nosotras elegimos un diseño sencillo, muy fino en color beis. ¡No hace falta aprender a hacerlos! Los venden en mercerías y pequeñas tiendas.
  4. Pistola de silicona. Estuvimos investigando qué pegamento fijaba mejor la vela con la cuerda, y sin duda alguna, no hay nada más efectivo que unas gotitas de silicona.

Paso a paso

Para empezar, calentamos la pistola de silicona y vamos preparando la cuerda sin cortarla de su rollo. Cuando ya esté caliente, echamos una gotita en la parte de abajo de la vela, por donde se apoya, y pegamos el extremo de la cuerda con mucho cuidado para no quemarnos. Presionamos, y cuando ya esté frío, empezamos a añadir un poco más de silicona sobre la base de la vela, justo donde irá la primera vuelta de la cuerda. Seguimos echando hasta completar el círculo de la vela y vamos pegando la cuerda con paciencia, para que quede lo más recta y estirada posible.

La primera vuelta de la cuerda ya está hecha y bien pegada, ahora continuamos con la segunda. La silicona la vamos añadiendo pegada donde irá la siguiente fila de cuerda y vamos enrollando la cuerda con tranquilidad. La idea es crear una base de cuerda bien fijada con silicona, para que no se deshaga pasado un tiempo.

A continuación, una vez hechas unas cuantas vueltas de cuerda con silicona (unas tres más o menos) dejamos la pistola a un lado, y empezamos a enrollar sin utilizar nada más que nuestras manos. A medida que vamos enrollando la cuerda en la vela la vamos presionando y corrigiendo hacia abajo para que las líneas de la cuerda vayan quedando muy juntas y rectas. Una vez terminado, cortamos la cuerda y le añadimos otra gota de silicona. Si quieres que quede perfecta, pasa un mechero rápidamente por la cuerda, y así los hilos que quedan sueltos se vayan, quedando el trabajo más limpio.

Ya por último queda por añadir la puntilla ¡super fácil! Estudia primero cómo la vas a querer colocar, si del derecho o del revés, si en la base, en el medio o arriba. Nosotras nos decantamos por la base, ya que además disimula un poco las primeras cuerdas que han sido pegadas con silicona, Añadimos silicona en la base de la puntilla y la ponemos con mucho cuidado que quede lo mejor posible.

¡Y ya está! Lista para decorar cualquier lugar de la casa o alguna celebración especial.

Velas Luna Babiana cuerda puntilla

Recordad que esta vela es decorativa, y no puede encenderse con fuego porque podría ser peligroso debido a la cuerda. Esperamos que os haya gustado la idea y la llevéis a la práctica, o que a raíz de esta idea creéis vuestros propios diseños. En cualquier caso, nos encantaría poder verlo, ¡Así que no dudéis en enviarnos vuestras fotos! Nos haría muchísima ilusión.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: