Cómo hacer una mesa de dulce para comuniones y otros eventos infantiles

Hola a todos/as!

Volvemos de nuevo a la carga con nuevas ideas que os ayuden a inspiraros tanto en fiestas como en el día a día. Hoy os queremos hablar de las mesas dulces, también llamadas candy bar, especialmente diseñadas para una Comunión o evento infantil. Si no estás muy enterado/a de qué es, es tan sencillo como preparar una mesa llena de dulces y chucherías. ¿Suena bien no? 😉

 

Imagen de amyatlas.com

Imagen de amyatlas.com

De unos años a esta parte, tenemos la sensación de que los niños han perdido el protagonismo en este día tan especial, donde ellos deben ser el centro de atención. Hay que recordar que es SU FIESTA y hacer que hacer las cosas al gusto del príncipe o princesa de la casa.

Realmente es algo muy sencillo de hacer, y con tan sólo unos días de antelación, los padres pueden organizarlo sin problemas. Además, es un detalle que dejará a los invitados boquiabiertos (sobre todo a los más golosos) y los niños/as se lanzarán como locos a picar algo.

Imagen de karaspartyideas.com

Imagen de karaspartyideas.com

¿Qué dulces vas a poner? Esta debe de ser tu primera pregunta. Ya que dependiendo del tipo de comida que vayamos a presentar, necesitaremos una serie de artículos como bandejas, soportes, cubiertos, cucuruchos, etc. En Luna Babiana apostamos por una mezcla de chucherías y repostería: Pasteles, bombones de chocolate, cupcakes, macaroons o brownies junto con marshmallows, jelly beans, M&M’s, ositos HARIBO, piruletas, y todo lo que puedas encontrar.

¡Los botes y tarros de cristal permiten ver lo delicioso que hay en su interior! Imagen de happyparty-es.com

e245de113c94b78b32b91ed87856472c

Imagen de Pinterest

 

Imagen de postreadiccion.blogspot.com.ar

Imagen de postreadiccion.blogspot.com.ar

La ubicación de la mesa es algo muy importante. Necesitaremos saber cómo será y en qué parte del salón o comedor la vamos a situar. Una apuesta segura es en un jardín, ya que reservamos la sorpresa para cuando nuestros pequeños invitados hayan terminado de comer y quieran salir a jugar.

Candy Bar en un jardín. Imagen del blog hwtm.com

Candy Bar en un jardín. Imagen del blog hwtm.com

A la hora de decorar, es importante hacer algo personalizado para el rey o reina de la fiesta. Antes de pensar en colores y en ideas, analiza primero cuáles son sus gustos y trata de enfocarlo a cómo sería su mesa de dulces de ensueño. Tal vez le guste algún superhéroe, las hadas, o quizá los animales. A partir de ahí, ¡busca la inspiración! Nosotras te daremos unos tips para que sea como sea, tu mesa quede genial:

  • La tarta, en la parte principal de un candy bar. Recuerda que será la parte más llamativa y vistosa, asique ubícala en el centro. Los botes más pequeños en la parte más accesible y más cercana, y lo más grande o alto, en el centro de la mesa o detrás (en el caso de que sólo se pueda acceder a la mesa desde un lado).
  • Apuesta por un mantel liso de tela que llegue hasta el suelo y si es blanco, mucho mejor, ya que combinará con cualquier otro color que quieras añadir y dará un aspecto más limpio y de “comunión”.
  • Tonos pastel. Como bien dice la palabra, una mesa de dulces quedará más apetitosa si además, combinas el blanco del mantel con tonos pastel.  Estos colores puedes añadirlos tanto en los dulces como en los soportes que vayas a añadir.
Perfecta distribución de los diferentes recipientes. Imagen de http://imgfave.com/

Perfecta distribución de los diferentes recipientes. Imagen de imgfave.com

  • Hablando de soportes…entre ellos, te recomendamos uno para cupcakes y tarros de cristal de diferentes tamaños y longitudes para introducir ahí las chucherías, como los bastones de caramelos (¡un clásico!)

Tienes muchas opciones para colocar tus dulces. Imagen de http://rubyju.typepad.com/

  • Tienes muchas opciones para colocar tus dulces. Imagen de rubyju.typepad.com

    Pequeños detalles que marcan la diferencia: Añadir un pequeño buquet de flores, una pequeña jaula, globos, guirnaldas o pompones. Elige sólo algunas de estas opciones y utilízalo sin recargar demasiado, sólo de manera “estratégica”. Tampoco te olvides de los lazos y cuerdas para decorar los botes.

Globos, guirnaldas y banderines de colores alegrarán tu mesa. Imagen de casamontada.com.br

Globos, guirnaldas y banderines de colores alegrarán tu mesa. Imagen de casamontada.com.br

  • Olvídate de los platos de plástico y demás. Te recomendamos los cucuruchos de papel, son más prácticos y más cómodos
  • Y sobre todo y los más importante, no te olvides de llevar la sonrisa puesta y hacer que los niños/as se lo pasen de miedo. 😀

¡Esperemos que os haya gustado! Realmente es muy fácil de hacer, con tan sólo un poquito de planificación y pensar en un bonito diseño, se pueden llegar a realizar mesas de dulce realmente especiales. ¿Habéis montado alguna vez un candy bar? ¿Sabéis alguna idea original que se nos haya escapado? ¡Contádnos!

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo hacer una mesa de dulce para comuniones y otros eventos infantiles

  1. Pues para un cumple….también quedaría bien,jeje. A mí desde luego…me haría mucha ilusión…Buen trabajo chicas!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: