Exfoliantes faciales caseros, ¡Prepara tu piel para el verano!

¡Buenas noches a todos/as!

Arrancamos este post con un tema que todavía no habíamos escrito en Luna Babiana: la cosmética natural. La verdad, estamos muy ilusionadas con este nuevo reto, ya que somos fieles seguidoras de los secretos de belleza caseros, y porqué no decirlo, de ahorrarnos unos euritos utilizando ingredientes que podemos encontrar en cualquier despensa.

Para comenzar esta nueva “sección”, os hemos querido enseñar dos recetas básicas de  mascarillas faciales exfoliantes para dos tipos de pieles más comunes: grasas y secas. Las mascarillas exfoliantes ayudan a eliminar las impurezas y suciedad de nuestro rostro que se producen durante el día, como por ejemplo la contaminación, maquillaje, el exceso de sebo que producimos nosotros mismos, etc. Además, hace que la piel respire mejor, esté más hidratada y en general, tenga mucho mejor aspecto. ¡Comenzamos!

Peeling purificante para pieles grasas o mixtas

La receta para esta mascarilla es muy sencilla: un yogur natural, medio limón y sal.

El yogur, además de ser un alimento probiótico que tiene grandes beneficios para el intestino, también ayuda a rejuvenecer y a limpiar en profundidad nuestra piel.

El jugo del limón es conocido por sus propiedades astringentes, y es ideal para curar el acné, las imperfecciones y pequeñas cicatrices (siempre en pequeñas dosis y diluido en algún líquido como agua o yogur).

¿Cuántas veces hemos ido a la playa y esos granitos indeseados han desaparecido a los pocos días? Y es que el agua salada y el sol son geniales, y la sal es una parte fundamental de esta mascarilla. Además de arrastrar las impurezas durante el masaje, sus minerales estimulan el crecimiento celular y curan las hinchazones y rojeces producidas por las heridas y acné.

mascarilla exfoliante purificante para pieles grasas

Primero de todo, desmaquíllate todo lo que puedas para que la mascarilla penetre mejor en tu piel. Después, en un cuenco, añade dos cucharadas de yogur, otras dos de sal y por último añade un pequeño chorro de limón (que caigan unas cuantas gotas). Esta mascarilla puede ser un poco fuerte, asique no la recomendamos a pieles muy sensibles. Remuévelo muy bien con una cuchara hasta obtener una crema espesa

mascarilla exfoliante de yogur, limón y sal

Añade un poco de la mascarilla en tus dedos y extiéndela bien por toda tu cara haciendo movimientos circulares, evitando el contacto con los ojos y boca. Masajea suavemente y haz hincapié en las “zona T”: frente, nariz y barbilla. A continuación, retira la crema con un algodón o con una toalla húmeda. No queremos ser pesadas pero…¡cuidado con los ojos!

¡Y listo! Ya sólo tienes que hidratar tu piel con tu crema diaria y….a lucir palmito 😉

Peeling hidratante para pieles secas

Aunque no tengan imperfecciones como las pieles grasas, las pieles secas sufren mucho debido a su fragilidad y falta de hidratación. La piel se vuelve opaca, sin luz, escamosa y tirante. Para ayudarte a que tu piel esté nutrida y brillante, tan sólo necesitas: miel, avena, manzana y unas gotitas de aceite de oliva.

Si tienes este tipo de piel, la miel será uno de tus mejores aliados. Es uno de los mayores humectantes naturales, retienen el agua de tu piel y aportan más hidratación. Además, es antimicrobiano y antioxidante, lo que mejora la salud de tu piel, la rejuvenece y suaviza.

La avena es una vieja conocida de nuestro cuidado diario, tan sólo hay que recordar los famosos jabones y geles de baño que llevan este ingrediente (que por cierto, siempre huelen riquísimos). Además de ser exfoliante, es muy nutritivo y evita la deshidratación de la piel gracias a sus lípidos. También tienen una acción calmante, ayudando a reducir el escozor y los picores.

La manzana retiene el agua gracias a una fibra natural llamada pectina. Además, tiene un gran poder antioxidante, astringente, y en crudo sobre la piel, aporta una gran sensación de frescor y vitalidad.

Y por último, y no por ello menos importante 😉 el aceite de oliva. Enumerar todas sus virtudes nos podría llevar todo un post entero. El llamado “oro líquido” tiene efectos increíblemente beneficiosos para la piel, tanto como alimento como en su uso tópico. Antioxidante, humectante, regenerante y protector contra las agresiones externas, su uso en pieles muy secas y dañadas tienen un efecto casi inmediato. Nuestras abuelas ya lo sabían, y ha formado parte de su cuidado diario.

mascarilla exfoliante hidratante para pieles secas

Es importante desmaquillarse y dejar la piel limpia antes de empezar. Primero de todo, añade dos cucharadas de avena en un recipiente. A continuación echa una buena cantidad de miel, con el fin de cubrir bien todos los copos.

peeling de miel y avena

Después, corta una manzana por la mitad, quita el corazón y córtala a pedacitos sobre la mezcla. No quites la piel, ya que es una de las partes de la fruta con mayor cantidad de propiedades beneficiosas. Por último, añade unas gotitas de aceite de oliva.

manzanas

Pásalo por la batidora o por el mortero hasta conseguir una masa espesa y uniforme. Aplícala sobre tu piel cuidadosamente y masajea suavemente. Puedes dejarla 5 minutos con el fin de que haga un efecto más profundo. Después, retírala de con una toalla y agua. Si quieres que el efecto sea mejor, no olvides de aplicarte tu crema o sérum. ¡Tu piel estará suave y cargada de vitaminas!

cremas exfoliantes caseras

Esperamos que os hayan gustado estas mascarillas exfoliantes y que las probéis. Realmente no tienen ninguna dificultad, y son recetas de toda la vida. Recordad probar primero en una pequeña parte de piel las mezclas para ver si causa algún tipo de reacción por precaución. Por cierto, no descartamos seguir haciendo algún post más sobre cosmética natural y casera, y por supuesto, ¡admitimos todas vuestras sugerencias!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: