DIY transforma cajitas de madera en maletas estilo vintage

¡Hola a todos/as!

Hoy os queremos mostrar una forma original de decorar cajitas de madera sin tratar que podemos encontrar en muchos establecimientos o bazares de cualquier barrio. La verdad que esta vez lo vimos claro. Será por las ganas de viajar que tenemos, pero nos encantan las maletitas vintage. 

IMG_7594

 

Hemos diseñado tres modelos diferentes, para los cuales vas a necesitar:

  • 3 cajas de madera sin tratar
  • Cola de pegar
  • Tarlatana
  • Destornillador
  • Celo o cinta adhesiva
  • Pintura plástica bronce y dorado
  • Chalkpaint (color a elegir)
  • Brochas para pintar
  • Papel de lija
  • Tela de cuero (o imitación)
  • Tachuelas color bronce
  • Tijeras
  • Pegatinas o ilustraciones vintage a elegir.

Para empezar, escogimos tres tamaños de cajitas para hacer tres diferentes acabados. Destornillamos los cierres y las bisagras para que la pintura tuviera  un mejor acabado.

IMG_7480

En primer lugar cubrimos toda la cajita más pequeña con cola de pegar y tarlatana, una especie de gasa que se utiliza en encuadernación como refuerzo en los enlomados. Creíamos que de esta forma podríamos conseguir un efecto similar al de una maleta de tela. Una vez seco, pasamos a pintar toda la caja con pintura color bronce.

Después de dejar secar la pintura muy bien, probamos a poner unas tiras de celo a modo de guías para dibujarle unas rayas decorativas color dorado a nuestra maleta.

IMG_7486    IMG_7542

Con la segunda caja (de un tamaño algo mayor) intentamos  hacer un decapado suave, como si la maletita ya hubiera tenido su correspondiente trote viajero…;)

Para conseguir este efecto, pintamos toda la caja de color bronce y una vez seco nos hicimos con un bote de la chalkpaint (¡que está muy de moda!) y pintamos una segunda capa encima de la anterior. Nosotras escogimos un color menta que nos recomendaron en la tienda de Holamamashop, un lugar ideal para dejar volar tu creatividad con tanto material para tus manualidades. 🙂

IMG_7535       IMG_7514

Una vez cubiertas las cajitas con las dos capas de pintura, le damos bien fuerte con una lija sobre todo en los bordes que es donde naturalmente  una maleta se desgasta más con el uso.

IMG_7563

Y por último, la tercera cajita (la más grande) la pintamos entera de pintura plástica dorada.

IMG_7564

Para darle el aspecto de una maleta necesitarás para las tres cajitas un poco de tela marrón, para hacer los esquinazos y el asa.  Nosotras utilizamos el de la imagen, imitando cuero, y sujetamos cada esquina con tachuelas de color bronce.

IMG_7571

Y para finalizar, le dimos un toque más “chic viajero”con estas ilustraciones vintage. Para ello, sacamos copias impresas en dos tamaños diferentes para que cuadrasen con los tamaños de nuestras maletas.

IMG_7590

Y C´est fini! Os enseñamos imágenes del resultado final, no nos digáis que no os apetece coger el pasaporte y marcharos a buscar aventuras por países lejanos? ^_^

IMG_7645         IMG_7671

IMG_7615        IMG_7666

 

Como podéis comprobar, el resultado es muy original. Las podéis utilizar en cualquier parte de vuestra casa como decoración, y además podréis guardar cosas. ¡Bonito y muy práctico! Con este post os queríamos inspirar para que vosotros/as mismos/as hagáis vuestras propias creaciones. Podéis cambiar el color de las pinturas, de los tejidos y hacer diferentes diseños.

¡Hasta muy pronto!

 

Anuncios

Un pensamiento en “DIY transforma cajitas de madera en maletas estilo vintage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: