Tocados para novias bohemias y vintage

Encontrar el vestido para el día de tu boda puede ser uno de los momentos más especiales de toda tu vida. Después de elegir el vestido perfecto, aquel con el que te sientes única y como una princesa, hay que asaltar otros temas como los zapatos, el maquillaje y…el tocado.

Es muy importante que el peinado que elijas concuerde con el estilo de tu vestido, tu maquillaje, y sobretodo, que te favorezca. Dependiendo de tu tipo de rostro, habrá ciertos cortes de pelo, color y peinados que resaltarán tu belleza natural. Para que no haya ninguna sorpresa desagradable y vaya todo a las mil maravillas, hay que reservar con mucha anticipación un servicio de peluquería que sea de tu plena confianza (o que tenga muy buenas referencias) y habrá que hacer diferentes pruebas de peinado. Aconsejamos no improvisar, ya que el peinado completa el “look” de la novia, y si no se prepara con antelación, puede arruinar un precioso vestido, o como debe de ser, lo complementa dando el toque final a una preciosa novia.

Tampoco olvides ser siempre tu misma. Probablemente estés dudando entre varios estilos y no sepas con cuál debas de dar el sí quiero. Se fiel a tu estilo, y elige el que te haga sentir más cómoda. Cuando haya terminado todo, y estés viendo los vídeos y las fotografías de tu día especial, agradecerás verte natural y como tu eres realmente, y no te sentirás disfrazada.

En Luna Babiana queremos ayudar a aquellas que todavía anden indecisas, y para ello os mostramos diferentes peinados y tocados de estilo bohemio y vintage. Estos estilos están muy de moda, ya que inspiran nostalgia y a la vez la fantasía de otras épocas como las que hemos soñado como en las series “Downton Abbey” o el “El tiempo entre costuras”. Estos tocados destacan por llevar el cabello ondulado, con recogidos bajos y complementos como bisutería, flores, plumas o mantillas. En cambio, el estilo bohemio o “boho” suele ser más informal, y destaca por las trenzas y por poder llevar mechones sueltos y también con reminiscencias al Art Decó. Esperemos que os guste nuestra selección 😀

Mantillas

Las mantillas son una prenda muy muy española, como ya os enseñamos en un post dedicado especialmente a esta prenda. Hoy en día, las mantillas son un complemento muy versátil que puede llevarse de diferentes maneras, dando un toque original a una prenda clásica y muy nuestra.

mantillamantilla española

 

 Velo

El velo se diferencia de la mantilla por ser una prenda más liviana, fina y por lo general, más sencilla. Puedes usarlo tanto en recogido como con el cabello suelto, y existe una gran variedad de modelos y de maneras de usar.

velo bohemio velo romántico velo recogido

 

 Trenzas

Tanto si tienes el pelo cabello largo como corto, las trenzas aportan un aire romántico y juvenil.  Si apuestas por el cabello recogido, puedes llevar dos pequeñas trenzas laterales, o si tienes una larga melena, puedes recogerla en una gran trenza, hacerte un semirecogido con ellas, o pedir que te hagan una corona para despejar tu rostro sin necesidad de complementos. ¡Nos encantan!

trenza recogida

trenza novia melena larga

Bisutería

Añadir bisutería y complementos hechos con cristal, metal y brillantes puede ser muy buena opción para dar el toque final a un peinado. Aportan un aire de sotisficación en el caso de que hayas elegido un vestido sencillo, y actualmente existen una gran variedad de modelos a elegir. Os enseñamos algunos que nos han gustado muchísimo.

tocado bisutería novia vintage

tocado novia vintagenovia zíngara boda vintage bohemiapeinado-con-tocado-de-plumas-vintage

bisutería vintage novia tocado

Flores

¡No podía ser de otro modo! Las flores están siempre presentes en las bodas, y a nosotras nos encanta llevarlas en nuestro cabello. Grandes, pequeñas, en una gran corona o repartidas a lo largo de tu melena, aportan color e inocencia.

tocado flores novia vintage

a0deb7f41c1aeff60232f8bbf5d6cba7

tocado flores novia

Cintas y velo estilo pirata

Y por último os destacamos las cintas, que alrededor de tu cabeza quedan genial si quieres llevar el pelo suelto.  El velo estilo pirata, combinado también con piezas de bisutería, aportan un aire retro, y puedes llevarlo con el pelo semirecogido o suelto. Ambos tocados favorecen muy bien a los rostros redondeados y hacen destacar la mirada de la novia.

tocado vintage velo vintage

cinta tocado novia vintage velo tocado vintage novia

Internet está plagado de miles y miles de ideas maravillosas para ser una auténtica novia vintage. Os aconsejamos que salgáis de las tiendas habituales y que busquéis en tiendas alternativas y anticuarios de vuestra localidad ya que podéis encontrar verdaderos tesoros (¡y a muy buen precio!). Esperamos que os hayan gustado las ideas y que os inspiren para vuestro día.

¡Hasta pronto! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: