Sellos para Scrapbooking ¡deja volar tu imaginación!

Hoy en día toda loca del scrapbooking que se precie debe de tener en su poder varios sellos en su colección. Para los que no estén muy familiarizados con el término, el scrapbooking  -o libro de recortes- es la técnica de personalizar álbumes de fotografía utilizando diferentes técnicas de manualidades a la vez, como el recorte y pegado,el rasgado, el troquelado, la estampación, la texturización ,el repujado, la colocación de remaches y ojales, la costura o la confección de etiquetas, entre muchos otros.

Los momentos especiales que captamos con una fotografía se transforman con el tiempo en hermosos recuerdos de celebraciones, lugares o personas. El objetivo de los álbumes hechos a mano es mostrar las fotografías más queridas de una manera imaginativa. Con ellos se pueden crear recuerdos duraderos que serán una constante fuente de placer y una crónica visual para antiguas generaciones.

1e2f4fd815747e86004bdfe7a0d33c09               álbum de fotos scrapbooking

Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a otras muchas cosas como a marcos de fotos, cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que se te ocurra. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches , hilos…) y a través de diferentes estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal de cada uno/a  🙂

Iremos haciendo varios posts diversos sobre las diferentes técnicas para scrapbooking  más comunes  y las más innovadoras que vayamos descubriendo, pero hoy en primer lugar queremos centrarnos en hablar de los sellos. 

sellos scrapbooking caras helado

 

No es raro verlos en muchas papelerías y tiendas de manualidades de todos los tipos formas y tamaños. Y esque ¡la sello-manía está a la orden del día! Y es que ¿como no volverse loco/a eligiendo diferentes diseños para dejar volar tu creatividad?

9ff57ad2ae5ddd6e83b4cec246fdad55       sello scrapbooking máquina de coser

 

A nosotras especialmente nos traen locas los sellos que puedes encontrar en la pagina de Mr.Wonderfull shop,

mogollon-amor

sello que puedes encontrar en http://www.mrwonderfulshop.es

 

O también los que encontramos en la tienda de Delipapel, que no sabrías cual elegir por que todos son preciosos, además de su variedad de tintas!

kit-sellos-y-tinta-ms-bordes

kit de sellos con tintas disponibles en http://www.delipapel.com

En holamamashop también tienes una gran cantidad donde encontrar el sello que buscas.

2852_0

Sello bicicleta disponible en http://shop.holamama.es/

Pero para las mentes más inquietas que quieran lanzarse a realizar sus propios sellos, tan sólo necesitarán una plancha de goma de carvado de sellos y un conjunto de gubias parecidas a las que usan los carpinteros para tallar la madera. Si creéis que esto supone un despilfarro económico estáis equivocadas pues la plancha de goma no serán mas de 3 euros la más grande y un conjunto de gubias no os costará mas de 6 euros.

Primero deberíais hacer el dibujo con lápiz encima de la goma y después proceder a carvar con mucho mimo.

blue-carve-mainsello scrapbooking pluma

 

 

2a71b4f953f579aa00961c2c3176a9de  480e9cc3570fac2e9c8f2d7b30932135

 

f977f62cdc232f6a56737c30287cb935      f1065bb45dbc702e922fdaf3053d718f

 

 

Aunque si no dispones de goma para carvar ¡hay quienes se atreven con sellos fabricados con cualquier cosa: corchos de botellas, gomas de borrar, lápices y ¡hasta frutas y hortalizas! ¡El poder de la imaginación no tiene limites cuando nos lo proponemos !

 

sello scrapbooking corcho botella pájaro corazón   sello scrapbooking cámara de foto

 

 

sello scrapbooking lápiz lapicero goma

En el blog My Black Book nos enseñan que hasta con una patata puedes conseguir hacer un sello para personalizar tus cosas, incluso crear con una tela un bonito pañuelo.

sello patata      sello scrapbooking patata tela

Y paseando por el centro de Madrid, puedes encontrar sellos de madera como el que os mostramos a continuación. Este en concreto, que estaba en una tienda de productos étnicos e hindúes, nos dejó con la boca abierta. Ideal para hacer pañuelos estampados (¡o lo que quieras!) .

sello scrapbooking hoja b119e59d43678df998d480f09f437ecb

 

Y vosotros/as, ¿os animáis con la sellomanía?¿qué utilidades daríais a estos sellos?

Un fuerte abrazo a todos, ¡¡nos vemos en el siguiente post!!

Luna Babiana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: