Regalos Handmade: deliciosas mermeladas caseras

¿Deseas tener un detalle especial para alguien goloso/a? ¿Te gustaría regalar a tus invitados un detalle único y que puedan disfrutar? ¿Y porqué no algo dulce, casero, que puedas añadir a diferentes platos?

Hacer mermelada es mucho más fácil de lo que piensas, y con tiempo suficiente puedes prepararla poco a poco y envasarla al vacío para que dure mucho tiempo. Nosotras hemos elegido melocotón y pera, pero puedes elegir entre una gran variedad de frutas (y también verduras).

tarros de mermelada casera

Los ingredientes que vas a necesitar 

  • 1kg de tu fruta favorita (si quieres hacer varios botes)
  • 700gr de azúcar: Puede ser moreno o blanco. El azúcar blanco le aporta un sabor más tradicional y dulce, mientras que el azúcar moreno da un sabor más intenso. Realmente, la cantidad de azúcar es algo opcional, pero como mínimo hay que echar la mitad de la cantidad de fruta (en este caso, 500-600gr)
  • 4 cucharadas de zumo de limón.

ingredientes

Pasos previos

  • Esterilizar bien los botes donde se vayan a conservar las mermeladas. Elige botes de cristal que puedan cerrarse completamente para que no haya riesgo de derrames 😉

Preparación

  1. Pela y corta la fruta en trozos grandes y échalos en una cacerola. A continuación, añade el azúcar y el zumo de limón, repártelo bien y déjalo que macere mínimo 2 horas.
  2. Después, cuécelo todo a fuego lento unos 15 minutos.
  3. Pasado ése tiempo lo trituramos con una batidora y lo volvemos a cocer, esta vez a fuego medio, otros 15 o 20 minutos. La textura debe de quedar suave pero algo cremosa. Hay que tener en cuenta que en el frigorífico se espesará algo más.
  4. Guardar en el bote la mermelada, llenándolo hasta el borde y cerrar muy bien.
  5. A continuación, debes de cocer los botes al baño maría durante 10 minutos para conservarlos al vacío y te duren mucho tiempo 🙂

 

Además dependiendo de la fruta, puedes añadir algún que otro ingrediente que le de un toque especial, como por ejemplo, al melocotón le puedes añadir clavo, canela, bourbon…

Otra cosa que no debes olvidar para sorprender a tus invitados, es decorar tus tarros de manera especial. Con cuerdas, lazos, pegatinas o pequeños cartelitos con sus nombres, hará que quieran conservar y reutilizar los botes una vez acabada la mermelada casera. ¡Ñam ñam!

decoración tarros de mermelada casera

Esperamos que os haya gustado esta propuesta de Luna Babiana. Esta receta es mucho más rica que las mermeladas que puedas encontrar en los supermercados y no tiene nada de aditivos ni conservantes ni colorantes. ¡100% fruta!

¡Nos vemos en el siguiente post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: