Navidad DIY : Cómo decorar las bolas de Árbol de manera sencilla y creativa

Señoras y señores….¡Ya están aquí las Navidades! 😀

Las fechas más entrañables del año son el mejor motivo para acortar las distancias y regresar a casa, rodearte de tus seres queridos y ¿porque no? para hacer balance de lo bueno y lo malo que nos ha enseñado este año 2014.

La Navidad nos trae consigo las sonrisas, los regalos, los dulces, las luces y una explosión de colores vivos y brillantes en tonos rojizos, dorados, verdes o blanco nieve ¿Cómo no nos va a gustar? Una vez más la creatividad se hace un hueco entre las fiestas ya que nos encanta, como cada año, decorar la casa y envolver los regalos con originalidad y buen gusto. En este post, comenzamos con uno de los protagonistas indiscutibles de estas fechas, el árbol de Navidad. Os traemos dos ideas geniales para decorarlo sin mucho esfuerzo:

Si queréis renovar bolas de navidad viejas que tengáis por casa y darles un toque muy actual, puedes conseguirlo a través del efecto pizarra que tan de moda está ahora. Esto hará que los peques ( y no tan peques) puedan dibujar y escribir mensajes y buenos deseos.

¡Es súper sencillo! Tan solo tenéis que cubrirlas de pintura “chalk paint negra”. Si sois habituales en Luna Babiana, seguro que ya la conocéis, ya que somos fans incondicionales de este material. Te proporciona tantas posibilidades que querrás comprar todos los tonos y cubrirlo todo con esta original pintura. La encontraréis en cualquier tienda de DIY o de manualidades.

En Madrid tenéis muy céntrica la tienda DELIPAPEL en el barrio de Tribunal  o también en HELLO MAMA SHOP que ¡también nos encanta!

Tan sólo hará falta un trocito de tiza y….¡a dibujar!  🙂

IMG_0827

Otro tipo de bolitas navideñas que hemos creado para este año tienen materiales también muy sencillos, y el resultado nos ha sorprendido por completo: son las bolas de Navidad transparentes decoradas con tela arpillera y cintas de colores.

Si queréis llevar a cabo esta idea tendréis que haceros con dos bolas de cristal transparentes. Las nuestras tenían unos algodones un poco feos dentro y hemos decidido quitárselos y darles un lavado de cara a nuestro gusto lunababianero. 😉

IMG_0850

Después tan solo tenéis que dibujar en papel las siluetas que queráis. Nosotras hemos elegido la cabeza de un reno y una galletita de jengibre, pero podéis hacer corazones, estrellas o ¡lo que se os ocurra…!

IMG_0866    IMG_0874

Recorta las figuras con cuidado y copia la plantilla que hayas creado en un trocito de arpillera o tela de saco. Puedes ayudarte de unos alfileres para que no se mueva la plantilla.

La tela arpillera nos gusta por su color y material, sinceramente pega con cualquier color o estampado con la que quieras acompañarla.

Una vez tengamos nuestras siluetas de arpillera recortadas, tan sólo queda decorarlas con algún motivo para darles un toque de color y pegarlas con pegamento de contacto en las bolas de cristal.

sin título-3

 

 

¿Qué os han parecido estos sencillos DIY navideños? Esperamos que os haya despertado un poquito las ganas de hacer con vuestras propias manos cosas bonitas, ya que es nuestro objetivo desde comenzamos esta aventura bloguera.

Si os habéis quedado con ganas de más, os prometemos que en los próximos días traeremos muchas más ideas para llevar a cabo en estas fiestas… 😉

¡Hasta la vista!

marca de agua

Anuncios

2 pensamientos en “Navidad DIY : Cómo decorar las bolas de Árbol de manera sencilla y creativa

  1. Pingback: Navidad DIY con niños: Adorna tu casa con copos de nieve hecho con palos de helado | Luna Babiana

  2. Pingback: Navidad DIY: Cómo decorar tu mesa de Nochebuena de forma bonita y barata + Christmas Crackers | Luna Babiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: