Navidad DIY: Cómo decorar tu mesa de Nochebuena de forma bonita y barata + Christmas Crackers

¡Feliz Navidad Luna Babianeros/as!

Ya por fin estamos en las vísperas de Nochebuena, ¡quién nos lo iba a decir! Nosotras estábamos deseando que llegara para respirar ése aire tan especial a familia, hogar, dulces, ilusión…¡y una maravillosa decoración!

¿Alguna vez has visto esas maravillosas mesas de Navidad en las revistas de decoración y has pensado que jamás podrás tener una igual? Nosotras te vamos a enseñar algunos trucos y consejos para que con material que tengas por casa y muy fácil de conseguir pases de tener una mesa normal a llenar de brillo y magia tu mesa esta misma noche. Además, como colofón final, os queremos enseñar una manualidad para que os lo paséis genial tu y tus invitados con un juego, ¿te apuntas? 🙂

Primero de todo, tienes que pensar qué estilo quieres darle a tu mesa: clásico, frutal, lujoso, rural…¡Hay muchas maneras de hacerlo! Vamos a comenzar con la mesa clásica, donde destacan principalmente los colores rojo y blanco. Es el estilo ideal, ya que nunca pasa de moda y puede adaptarse con toques más modernos como la vajilla, los candelabros, etc.

mesa navidad

mesa roja navideña

Puedes añadir un toque diferente con unas velas pequeñas y un poco de anís estrellado para infusiones y canela sobre un plato o soporte de cristal (Además huele rico rico)

velas

¿Y que tal estas piñas? Atadas con un lazo de cuadros vichy rojo sobre a lo largo de la mesa o en el respaldo de las sillas darán un toque invernal muy acertado

f2cc166ec01ff1d50cc2e4b5d27d0b6b

Convierte una simple jarra de leche en un jarrón lleno de flores invernales como por ejemplo muérdago, piñitas o acebo, y ata un lazo rojo. ¡Quedará precioso!

jarra

Ahora vamos a buscar un estilo más rural o campestre. Esta forma de decoración se diferencia por utilizar elementos naturales como la madera, la cuerda, plantas y es un estilo más sencillo, minimalista e íntimo.

2aa9d046d746835046770f5f3cd35fdc

Para dar este estilo también puedes apostar por los colores envejecidos (como si tuvieran décadas de uso) utiliza una mesa de madera natural y olvídate del mantel. Apuesta por telas orgánicas y 100% naturales como el lino y el algodón para las servilletas y utiliza la tela de saco  para decorar el centro de la mesa. Además, como en la foto que mostramos a continuación, puedes añadir frutas de la temporada como mandarinas, uvas, naranjas, manzanas y todo lo que se te ocurra junto con hojas de pino, arizónicas… (de eso están plagados todos nuestros parques y jardines)

ee7e5bcd188d18c2d0fa9155b4f253f3

No hace falta rascarse el bolsillo para tener unos bonitos servilleteros: un poco de cuerda, unas hojitas, canela y ¡listo! Muy original y y sosbretodo, natural.

4801a37de55ea829d71553a0ce6ee986 (1)

Aunque los estilos pueden mezclarse creando algo único y original, ¡hay que romper las reglas!

2fa4a87df9fbdd4fdfe6c236fc0dfd85

Una sofisticada mesa en tonos dorados combinado con ramitas de pino natural.

Si no te apetecen las velas siempre puedes optar por las bolas de luces en diferentes colores, que venden en muchas tiendas como por ejemplo IKEA y que están muy de moda colocar en jardines, en los cabeceros de cama de los dormitorios, etc.

ab1c8d96d6d2ad8a10a00379b409647b

No nos olvidemos de las maravillosas lámparas que venden en todas las tiendas de decoración, que aunque en un principio están pensadas para exteriores, como veis dentro de casa quedan genial.

4fcc25cb1dd511e9a1259576e3239b82

¿Te han sobrado bolas del árbol del Navidad? Pues sácalas de su caja y ponte a decorar la mesa con ellas. Puedes volcar unas copas con una bola dentro, y una vela pequeña en el pie o base de la misma, puedes meter bolas en un jarrón de cristal transparente o como mostramos en la foto:

a0d536a96c201886f2657060e0cfc2fc

Manualidad: Los Christmas Crackers

Ya tenemos nuestra mesa preparada, ahora os queremos hablar de una tradición muy extendida en el mundo anglosajón: los Christmas Crackers. Se tratan de cilindros de cartón que se envuelven con papel de regalo en forma de caramelo, y que en su interior pueden contener lo que es normalmente un cotillón. Según la tradición, los invitados situados alrededor de la mesa se dan la mano agarrando estos artilugios y tiran todos a la vez para romperlos. Nosotras hemos creado una versión más divertida donde incluiremos bombones, frases inspiradoras y juegos que los comensales tendrán que hacer durante la cena. Para ello sólo necesitaremos rollos de cartón de papel higiénico, papel de envolver regalos, dulces para introducir (como por ejemplo bombones) y piensa en pruebas y frases que puedan gustar.

22122014-IMG_0006 marca de agua

¿Y qué podemos escribir?

Como frase inspiradora por ejemplo: “Lo único imposible es aquello que no intentas” Siempre viene bien un pequeño empujonito para este nuevo año 2015 ¿verdad?

Y para hacer el juego, comenzamos escribiendo la siguiente frase: “En estos bombones el Amor, la Salud y la Fortuna se han alojado…Si son tus deseos para este 2015, deberás superar la prueba que te ha tocado!” Y a continuación escribimos una prueba que pueda ser divertida, por ejemplo: no decir una palabra clave (Sí, No, etc.) contar un chiste que haga reír al más serio de los invitados,  desearle feliz navidad a cualquier transeúnte que pase cerca de la ventana, etc. ¡Piensa en las pruebas según como sean tus invitados!

A continuación envuelve tus crackers empezando por un lado. Después, introduce los bombones y las hojas por el lado que queda libre y ciérralo. Para decorar puedes añadir más cositas como lazos, etc.

Christmas Crackers

Esperamos que os hayan gustado todas las ideas y que las pongáis es práctica. Os deseamos que paséis unas maravillosas fiestas rodeados de todos aquellos que os quieren.

¡Felices Fiestas! ❤

marca de agua gris

Anuncios

3 pensamientos en “Navidad DIY: Cómo decorar tu mesa de Nochebuena de forma bonita y barata + Christmas Crackers

  1. Pingback: Campana sobre campana. |

  2. Pingback: Campana sobre campana |

  3. Pingback: Navidad DIY con niños: Adorna tu casa con copos de nieve hecho con palos de helado | Luna Babiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: