La Primera Comunión: Ideas básicas para una fiesta 10

¡Hola a todos/as!

Enero ya se queda atrás en nuestros calendarios y poco a poco nos vamos metiendo de lleno en este nuevo año. Ya podemos empezar a pensar en todos los planes y proyectos que nos esperan…Para aquellos que tengan hijos, muchos de ellos empiezan a pensar en la Primera Comunión. Y no es para menos, ya que ha pasado de ser una celebración religiosa a una gran fiesta donde los niños son los protagonistas.

Son varios los temas que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta de Primera Comunión, y algunos de los más importantes son:

1. Invitaciones: Una vez que la fecha y el lugar estén confirmados, puedes encargarlos o hacerlos tu mismo/a si lo deseas. (Deberás planteártelo según el número de invitados 😉 )

2. Vestidos o trajes: Entre las niñas cada vez se lleva más vestidos de comunión de estilo boho o vintage, y los peinados más “hippies” con trenzas, flores y coronas. Entre los niños, además del típico traje de marinero, cada vez se lleva más el estilo de pantalón, camisa y americana.

Vestidos de niña de la marca Periquetta http://www.periquetta.com/

Vestidos de niña de la marca Periquetta 

Preciosos looks de Rubio Kids

Preciosos looks de Rubio Kids

El estilo marinero se renueva con un aire más casual y bohemio, todo de Rubio Kids

El estilo marinero se renueva con un aire más casual y bohemio, todo de Rubio Kids

3. La recepción: Hay diferentes opciones a la hora de celebrar un evento como este, ya que puedes realizarlo en tu propia casa, o fuera (restaurante, etc.) Antes de tomar la decisión, hay que tener en cuenta el número de invitados, y todo dependerá de si quiere realizar una fiesta más bien familiar, o si se invitará a mucha gente. Una opción intermedia, en el caso de que tengas espacio en tu casa para invitar a un gran número de personas (por ejemplo un patio, jardín, etc.) es contratar los servicios de una empresa de catering. Podrás contar con la tranquilidad de estar en casa (y por lo tanto alargar la celebración el tiempo que se quiera) y a la vez los padres os quitáis un gran peso de encima sin pesar en la cocina.

4. Mesa de dulces: Si quieres dar un toque original a la fiesta, nada mejor que montar tu propia mesa llena de dulces que niños (y adultos, ¿para qué negarlo? 😉 ) van a disfrutar. En Luna Babiana ya hablamos sobre cómo hacerlo en este post. ¡No te lo pierdas!

5. Tarta: Toda fiesta que se precie debe de tener una deliciosa tarta o pastel. Actualmente, existen una gran variedad de recetas y diseños, y los que más están de moda son las creadas con Fondant, que son mucho más creativas y bonitas.

b0be34ef20855f0e8f6e3a7a6fa3e65b0de45092c65c5163efb11552ce06ddb9566179a5bb79dbc45e30530e91d80bf8

6. Animación infantil: Siempre es una buena opción (y si el presupuesto lo permite) contratar alguna clase de animación para los niños. En Internet existen una gran cantidad de empresas que se ofrecen a divertir y a entretener a los peques para que pasen una tarde inolvidable entre risas y magia.

7. Recordatorios y detalles para los invitados: Además de los típicos recordatorios que se regalan a los mayores, ¿Por qué no dar también un pequeño detalle a los más peques? Existen muchas ideas muy fáciles de hacer sin necesidad de gastar mucho dinero. Aquí os mostramos unas ideas muy sencillas pero a la vez originales:

galletas primera comunión5f45542eeb945396531f7d2177ccd7dccakepops comunión

f22dd4387b95d402bcdfa5838ffc3354e9e3e77eeea7429b4f7ee8708db04adbPulseras Primera Comunión

356998f64e85c59919238e879cc1ab8c

Jabones de El Jabón Casero

Dentro de poco os enseñaremos cómo decorar una fiesta infantil con tus propias manos con material básico y de papelería. Organizar una fiesta de primera comunión puede ser un quebradero de cabeza para los padres, pero con antelación y un poco de organización puede salir un día redondo, donde todos disfruten – nunca mejor dicho – como niños.

Espero que esta pequeña lista os guíe en lo básico y os aporten ideas para la fiesta de vuestros príncipes y principesas 😀

¡Un abrazo muy fuerte! ❤

marca de agua gris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: