Regalos especiales para el Día del Padre: Caja de madera reutilizada

¡Hola de nuevo Luna Babianeros!

Sabemos que hemos estado perdidas durante demasiado tiempo, y es que estamos a tope con nuevos proyectos y muchísimo trabajo! Algo que siempre es positivo 😉

Aún así, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer una nueva manualidad única para una de las personas más importantes de nuestras vidas: los padres. Ellos también se merecen un detalle especial, adaptado a sus gustos más “masculinos”. En esta ocasión hemos querido aprovechar una caja de bombones austriacos de madera (por cierto, unos bombones buenísimos) para hacer una caja de corbatas, o simplemente una caja donde guardar diferentes complementos (pañuelos, cinturones, relojes, etc.)

Para ello necesitarás:

  • Una caja de madera
  • Papel de lija de grano fino
  • Goma eva gris y negro
  • Pintura blanca y gris
  • Pinceles
  • Pistola de silicona

Editada 2

Comenzamos lijando suavemente la caja en caso de que esté pintada con movimientos circulares.  Cuando la pintura se vaya desprendiendo hay que ir limpiando el polvo que se genera con un trapo seco. Si el color es muy fuerte, es probable que no desaparezca, pero lo importante es quitar una parte con el fin de que no se vea al aplicar la pintura nueva.

Editada 3

A continuación, se empieza a pintar de blanco con pintura en spray la tapa de la caja. Para ello asegurate de estar en un sitio donde no se ensucie nada, utilizando ropa vieja y poniendo periódico en la mesa. Para este primer paso hemos preferido en spray ya que el efecto es mucho más uniforme. Habrá que dar varias capas hasta que desaparezca por completo la pintura que había anteriormente.

Se deja secar la caja completamente, y mientras tanto empezamos a hacer el dibujo que irá en el centro de la caja. Nosotras hemos elegido el que os mostramos a continuación, un diseño de que puedes descargarte en el blog de Marvelous Mommy

Fathers Day Paper Bag Template

Una vez descargada la imagen, tan sólo debes de recortarla y poner la plantilla sobre la goma eva. Recuerda que para dibujar sobre la goma eva negra necesitarás un bolígrafo/lápiz de color plata, blanco etc. para que se vea bien 😉 Una vez los tengas recortados guardas las figuras para después colocarlo.

¡A continuación, hay que añadir un toque de color a nuestra caja! Nosotras hemos decidido darle color a las esquinas con el mismo color gris del bigote, para ir a juego. Pero aquí la creatividad es tu mejor aliada, y nadie mejor que tú sabes qué es lo que más le gusta al padre homenajeado. También recuerda pintar los laterales de la caja, y si te gusta, puedes pintarla entera.

Cuando la caja esté totalmente seca, es el momento de añadir a nuestro “Lord Inglés” en el centro con unas pizquitas de silicona caliente.

regalo dia del padre manualidad caja corbatas

¡Y listo! Ya tenemos una caja lista para que papá pueda organizar también sus complementos. Si es una caja estrecha, como la de la fotografía, podrá guardarla dentro de su cómoda o tenerla a mano cerca del armario.

Otros toques que puedes dar a la caja es añadir un espejito en su interior para que pueda verse mientras termina de arreglarse o añadir algún mensaje especial. También puedes forrar la caja con algún papel o tela bonita o utilizar la goma eva que ha sobrado.

editada 4

Esperemos que os haya gustado la idea,  regalo 100% recomendado para un padre presumido 😉 Además es tan sencillo de hacer que con un poco de ayuda con las pinturas un niño también puede hacerlo usando toda su creatividad.

regalo del padre

Y por supuesto, felicitar a todos los padres del mundo por su esfuerzo y amor incondicional ❤

484b6a7b104738b14b2b86f53ddde6a1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: